El próximo jueves 17 de septiembre se realizará por tercer año consecutivo InnovatiBA. La Ciudad de Buenos Aires recibirá a expertos de Singularity University -la universidad más innovadora del mundo, ubicada en el campus de la NASA-, y a destacados referentes argentinos de distintas áreas del conocimiento, para compartir sus propuestas y reflexiones sobre cómo enfrentar y resolver los grandes desafíos de la humanidad desde una mirada científica.

Con entrada gratuita (previa inscripción) la cita comienza a las 9 en la Usina del Arte, La Boca. Este año los ejes serán la educación, el trabajo, la alimentación, la salud, la filosofía y el emprendedorismo y, para cada uno de ellos, se planteará un enfoque científico que nos permita pensar los problemas que existen en cada uno de estos campos con una cabeza analítica.

Nicholas Haan, Nathaniel Calhoun, Kathryn Myronuk y Sandra Miller, investigadores y docentes de dicha universidad, serán los encargados de compartir con el público porteño sus innovadoras miradas y propuestas, con foco en el impacto de las tecnologías exponenciales.

El encuentro también contará con la participación de invitados locales que brindarán un panorama sobre cómo los grandes problemas son y pueden ser abordados desde la Argentina: Los encargados de dar este pantallazo local son el filósofo Darío Sztajnszrajber, el médico pediatra Fernando Polack, y el neurocientífico Facundo Manes.

En el marco de InnovatiBA 2015 se realizará también la 2º Feria de Creadores y Hacedores, un espacio de encuentro de toda la comunidad Maker o Hacedora, integrada por emprendedores que demuestran que cualquier persona puede innovar, crear y diseñar utilizando su capital creativo.

Para mayor información ingresar en www.buenosaires.gob.ar/innovatiba