La costa bonaerense amaneció con la aparición de siete cetáceos varados en la orilla, a la altura de La Caleta, una pequeña localidad balnearia del partido de Mar Chiquita, situada a 30 kilómetros de Mar del Plata.

Se trata de orcas pertenecientes a la familia Delphinidae (delfines oceánicos), que habita en todos los océanos del planeta. «Por ahora están bien, están todas vivas y estamos mojándolas. Suponemos que se deben haber desorientado, ahora estamos abocados a devolver las orcas al mar«, indicó Juan Lorenzani, representante de Fauna Argentina en Mar del Plata, quien se encuentra en el lugar trabajando junto a Prefectura Naval Argentina, Fundación Aquarium, bomberos y vecinos que están «en pleno operativo de rescate para que puedan volver mar adentro«.

Por su parte, Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita, expresó: «Estamos colaborando y tratando de brindar todos los elementos necesarios para que estos ejemplares vuelvan al mar lo antes posible«. «Lo importante es que están en buen estado de salud«, indicó la funcionaria.