El gobierno japonés donó más de 200.000 dólares al gobierno de Santiago del Estero para la compra de equipamiento que permite un diagnóstico temprano del Mal de Chagas, esta acción refuerza el compromiso asumido por el gobierno japonés en estrechar lazos comerciales y sociales con nuestro país.

En el último año Japón lleva donado ya un millón de dólares en nuestro país, dinero siempre destinado a proyectos sociales que tengan como fin la mejora en la calidad de vida de comunidades postergadas. En el caso de la donación para Santiago del Estero, la Embajada de Japón hizo un convenio con la Fundación Mundo Santo, para la adquisición de equipamiento que permitirá la detención precoz del Mal de Chagas.

El embajador de Japón, Noriteru Fukushima, participó del acto de entrega de estos fondos en un centro de salud de Santiago del Estero junto con el Ministro de Salud de esta provincia, Dr. Luis César Martínez, el Ministro de la Embajda de Japón, Taketoshi Sano, entre otros representantes de la Fundación Mundo Santo y de la Embajada nipona.

“Es un honor para nosotros poder retribuir de alguna forma lo que el pueblo argentino ha hecho por Japón durante estos años de amistad entre ambos países. La hospitalidad ante los inmigrantes japoneses que ha cumplido 130 años, la ayuda recibida durante la segunda guerra mundial, así como también el reciente apoyo recibido tras las catástrofes naturales del tsunami de 2001”, afirmó el embajador de Japón.

Bajo el Programa Asistencia para Proyectos Comunitarios, el gobierno de Japón, este año donó al Hospital Materno Infantil Ana Gotilla de Avellaneda, equipamiento de alta complejidad, un camión cisterna para sofocar incendios rurales, 17 autobombas 4X4 y un camión para rescate en accidentes en ruta.