El escritor estadounidense Paul Auster y su par sudafricano Jhon Coetzee dialogarán en próximo 30 de abril en el auditorio del Malba (Ciudad de Buenos Aires), para presentar el documental “Aquí y ahora”, basado en el libro homónimo que escribieron en conjunto.

“Aquí y ahora” (Here and Now), fue un proyecto literario que reunió la correspondencia entre estos dos grandes escritores, que tuvieron desde 2008 hasta 2011. El documental que se presentará en el Malba, nació durante la Feria del Libro de 2014, cuando ambos escritores se reunieron para hacer una lectura de algunos pasajes del libro.

La presentación de estos dos escritores se hará luego de que el auditorio vea el film, cuya directora, Teresa Constantini, estará presente junto a la escritora Anna Kazumi Stahl. El documental muestra el recorrido latinoamericano de ambos autores y registra la intimidad de sus encuentros en diferentes ciudades y espacios.

Paul Auster es además de escritor, guionista y director de cine estadounidense. Entre sus libros más conocidos se encuentran “La trilogía de Nueva York” , “Moon Palace”, “La música del azar”, “El libro de las ilusiones” y “Brooklyn Follies”. Sus textos han sido traducidos a más de cuarenta lenguas. Fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 1992 y recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

El escritor nacido en Sudafrica, Jhon Coetzee, ganó el Premio Nobel de Literatura en 2003, por “la brillantez a la hora de analizar la sociedad sudafricana”. Sus libros más conocidos son: “Tierras del Poniente”, “Esperando a los bárbaros”, “Desgracia”, “Elizabeth Costello” y “Verano”.

El libro que ambos escribieron recorre los más variados temas de la actualidad, como así también el universo interior de la creación literaria, opiniones y reflexiones en torno a temas como la infancia, el matrimonio, el deporte, la paternidad, las malas críticas, el amor, la economía, la literatura y el arte.

Organizada junto a la cátedra John M. Coetzee / Literaturas del Sur – UNSAM, con el apoyo de NYU Gallatin School of Individualized Study, la actividad será el lunes 30 de abril a las 18 en el Auditorio del Malba (Avenida Figueroa Alcorta 3415, CABA), con entrada gratuita.