El gobierno jujeño anunció la creación de tres bases operativas en las localidades de Yuto, San Pedro y San Salvador de Jujuy, con el objetivo de fortalecer el manejo de incendios forestales que se producen en la provincia debido a las altas temperaturas que se registran a lo largo del año.

“Este proyecto es de gran importancia para la provincia, ya que con su ejecución se podrá prevenir y reducir el número y magnitud de los incendios forestales y de campo, que vienen ocasionando grandes pérdidas de biodiversidad y económicas en los últimos años”, sostuvo María Elina Domínguez, secretaria de Gestión Ambiental local.

Domínguez aseguró que el funcionamiento de las bases “permitirá lograr mayor efectividad en la respuesta en la lucha contra cada foco ígneo”. Por su parte, el brigadista José Calderón coincidió y agregó que la iniciativa “es muy importante, ya que se reducirá el tiempo de respuesta ante los incendios de horas a minutos beneficiando no sólo a la provincia, sino a todo el norte argentino”.

Asimismo, se recordó que se encuentra abierto el llamado a Licitación Pública Nacional realizado por la Unidad Para El Cambio Rural (UCAR) para la construcción de las bases operativas.