La localidad jujeña de Purmamarca desarrolla una aplicación turística con la cual las autoridades locales aspiran a promocionar ese destino y brindar mayor información a los turistas que visiten ese lugar de la Quebrada de Humahuaca, como por ejemplo, sus 32 fiestas patronales.

La idea es que además del cerro de Siete Colores también se promocione El Moreno, el Nevado del Chañi, las Salinas Grandes, y aquellos poblados dedicados al turismo rural y comunitario.

En toda la jurisdicción de Purmamarca “hay 32 fiestas patronales y la mayoría no está reflejada en ningún calendario, y cuando el turista llega ve a la gente que baila la danza del Samilantes con la pluma de los suris, bandas de sikuris, procesiones, y se topa con todo eso sin haber estado informada”, explicó a Télam el comisionado municipal del lugar, Oscar Tolaba.

Se trata de una aplicación ambiciosa, un proyecto que nos propusimos a fin de mostrar toda nuestra cultura y sobre todo informar, ya que no se vende tanto como quisiéramos lo que es Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca”, dijo.

La App “Purmamarca Argentina” será presentada en julio y contendrá información detallada de todos los servicios de hotelería, gastronomía, circuitos, transporte y mapas, entre otros.

Queremos que esté reflejado toda la información turística en el calendario, el mapa de todos los pueblitos que tenemos en la jurisdicción y con todos los servicios que ofrecen”, agregó Tolaba.

La aplicación se podrá descargar “desde cualquier parte del mundo, y de esa forma también se podrá realizar reservas tal como lo hacen otras empresas”. Estará disponible para sistema Android y posteriormente para iOS.