En el nuevo espacio, que funcionará en Belgrano 969, en el microcentro de la capital provincial, podrán comprarse productos de cosmética natural, juguetes artesanales, papelería reciclada y plantable, pañales de tela, bijouterie reciclada y alimentos deshidratados solares, entre otras propuestas.

El lugar también funcionará como centro de recupero de materiales reciclables. “Buscamos dar el mensaje de que es necesario promover una economía diferente. Que se entienda que la decisión de una compra tiene un impacto y que la emergencia ambiental en la que estamos necesita del compromiso de todos”, dijo a Télam Iris Civardi del emprendimiento “Tu huella”, y agregó que “este modelo de negocio se puede encontrar en provincias como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, pero en el norte resulta novedoso”.

La mujer destacó además que en la feria la gente podrá “encontrarse con ellos, saber quiénes son, cómo hacen lo que hacen y por qué lo hacen”. “Hay que transformar los hábitos de consumo, pensando en su impacto ambiental y social”, completó la emprendedora jujeña.