La bodega NQN de de la Patagonia Argentina, ubicada  en  San Patricio del Chañar, de la provincia de Neuquén, fue distinguida en la cuarta edición de “El Desafío Federal 2014 Cabernet” por su etiqueta Malma Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2011.

El punto de encuentro fue el Hotel NH Tango de Buenos Aires, donde se convocaron conocedores de la industria vitivinícola, enólogos, sommeliers y periodistas. El jurado participó de una cata a ciegas dedicada exclusivamente a la uva Cabernet.

Las 70 etiquetas presentes en el evento fueron segmentadas en 4  categorías: Cabernet Sauvignon de hasta $100, la misma cepa con un valor entre $101 y $150,  los que superan ese valor y finalmente el Cabernet Franc.

Dentro de la segunda categoría, el Malma Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2011 obtuvo el 3er lugar consagrándose como uno de los mejores vinos Cabernet Sauvignon del país. Malma Reserva de Familia Cabernet Sauvignon 2011 se caracteriza por su intenso color rojo oscuro y su exquisito aroma a pimiento rojo, frutos del bosque y vainilla. En boca se presenta complejo, con toques de mermelada, hongos secos y caramelo aportado por el roble. Es un vino con muy buena estructura, elegante y suave final.