El lunes 13/10 en la cancha 7 de la institución organizadora, el invicto La Dolfina Hope Funds (40 goles), campeón defensor de la Triple Corona de la AAP, derrotó por 14-8 a Ellerstina Piaget (38), para adjudicarse por segundo año consecutivo el tradicional torneo Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena y el Gran Premio FiberCorp.

La final comenzó con un equipo de La Dolfina muy efectivo, que de la mano de su goleador Adolfo Cambiaso tomó rápida ventaja en el marcador. La posesión en manos de los de Blanco comenzó a ser habitual en los primeros minutos, frente a un Ellerstina que no pudo plasmar su buen juego característico. 

Los hombres de General Rodríguez fallaron en las definiciones y se les hizo muy complicado emparejar el tanteador, ante un La Dolfina que aprovechó sus chances y pudo aumentar chukker a chukker el resultado.

Las buenas participaciones de Stirling, sumadas a la solidez defensiva de Nero y las apariciones goleadoras de Mac Donough, fueron las claves de la superioridad de los de Cañuelas sobre Ellerstina, que encontró en Aguerre a su mejor hombre en el encuentro. 

A falta de dos parciales y con el resultado 8 a 4 en favor de La Dolfina, los goles de Facundo y Gonzalo Pieres pusieron suspenso a la final, pero aparecieron Cambiaso y Stirling nuevamente para volver torcer la cancha a favor de La Dolfina, que desde allí no tuvo sobresaltos y logró sentenciar el cotejo por un 14 a 8 muy expresivo.

 

La Dolfina retuvo, de este modo, la corona alcanzada en la pasada temporada. Desde el jueves, en tanto, se disputará la edición número 121 del Abierto de Hurlingham, segundo eslabón de la Triple Corona.

 

 Los equipos finalistas y la progresión:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (8 goles, seis de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (4) y Juan M. Nero 10. Total: 40.   

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (3, uno de penal), Gonzalo Pieres (h) 10 (1), Mariano Aguerre 9 (3) y Nicolás Pieres 9 (1). Total: 38.   

La Dolfina Hope Funds: 3-0, 4-2, 5-3, 8-3, 8-4, 11-6 y 14-8.     

Jueces: Daniel Boudou y Esteban Ferrari.              

Árbitro: Federico Martelli.