Fotos Melito Cerezo

Al conseguir su 23er. triunfo consecutivo entre 2013 y 2014, La Dolfina, campeón defensor de la Triple Corona de la AAP, se convirtió el sábado en el primer finalista del 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo. En la quinta fecha (tercera y última de la Zona A) del torneo más importante del mundo, superó en la cancha 1 de Palermo a La Aguada por 17 a 11.

Desde los primeros minutos, ambos conjuntos salieron a buscar el gol y gracias a ello se vio un partido muy corrido y de buen polo. Los hombres de Cañuelas consiguieron ponerse en ventaja, pero pese a encontrarse abajo en el resultado, La Aguada siempre presentó pelea, y de la mano de Guillermo Caset descontó una y otra vez los goles marcados por Cambiaso y compañía.

Así, llegaron a la mitad del encuentro con una ventaja de sólo dos goles (8 a 6) en favor de La Dolfina, que pocos minutos después pudo aumentar el resultado gracias a su buen polo y trabajo en equipo característico. Pero el equipo de Open Door nunca bajó los brazos y peleó una y otra vez, de la mano de los hermanos Novillo Astrada y sobre todo por los goles de Caset.

En los últimos chukkers, con la lluvia amenazando con caer y un cielo cada vez más oscuro, La Dolfina no perdió el tiempo y liquidó el encuentro con goles de Stirling, figura del partido, y su número 1, Cambiaso, que con tres goles en los últimos minutos sentenció el 17 a 11 para extender su invicto y lograr el pase a una nueva final.         

Atento a las lluvias caídas a partir del sábado a la noche y parte del domingo, las autoridades de la AAP han dispuesto postergar la sexta fecha (tercera y última de la Zona B) del 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, que debería haberse disputado el domingo 30.

De esta manera y tras la clasificación de La Dolfina a la final del certamen, los encuentros que serán reprogramados cuando las condiciones del tiempo y las canchas lo permitan son los siguientes:  por la Copa La Martina y la tercera ubicación de la zona, La Aguada Las Monjitas vs. Chapaleufú Cardón, uno de los equipos provenientes del torneo clasificación “90 Aniversario de la AAP”; y por la Copa Jaeger-LeCoultre, Ellerstina Piaget vs. Alegría Assist Card (volverá al equipo el canadiense Frederick Mannix (h), en lugar de Alfredo Cappella Barabucci), en un encuentro que definirá el segundo finalista del certamen.