Pionero del rock argentino, cantor comprometido, compositor de himnos inmortales que fueron coreados por diversas generaciones. Lejos de intentar ser una biografía más, El Trovador siempre vuelve explora algunas de las tantas facetas de la vida de Roque Narvaja.
 
El documental aborda la vida del cantautor desde sus comienzos como músico en el colegio secundario con su primer banda Los Snob, hasta la actualidad de sus días en Santa Fe. La Joven Guardia, su formación e incidencia social, es el primer mojón en el camino al gran público, de la mano de hits como “El extraño del pelo largo” o “La extraña de las botas rosas” enarbolaban temerariamente la rebeldía en pleno gobierno de Onganía.
 
Las voces de periodistas especializados contemporáneos a Narvaja, como Alfredo Rosso y Claudio Kleiman, revelan cómo el cantautor experimenta tempranamente el fervor del público y recorre canales de tv, escenarios y el país entero.
 
Es el propio Narvaja quien, en un íntimo intercambio con su compañero de banda, Enrique Masllorens, rememora esos días de lucha en plena dictadura y cómo cada uno pudo transitarla luego. Un quiebre en la vida del protagonista y en el mismo film, se produce a partir del relato de su exilio, allá por los tardíos 70. Marián Farías Gómez aporta allí emoción y calidez con el relato de sus encuentros con Narvaja en Madrid y sus incursiones como dueto en los duros años de exilio.
 
 
Tras el sabor amargo del exilio, pero a la vez con el éxito a cuestas que le dieron creaciones como “Santa Lucía”, vuelve al país, a sus calles,  a su gente y a los escenarios con lo que fue el corolario de sus mejores canciones, “Menta y Limón,  del álbum Un amante de cartón. Maxi Trusso interpreta una versión original para el documental. Los escenarios reales de su vida cotidiana dan marco aun Narvaja maduro y dedicado a su otra pasión: volar.
 
El Trovador siempre vuelve (de Roque Catania) se exhibe en el BAFICI hoy, sábado 18, a las 21 y el lunes 20, a las 17.30, en el cine San Martín 2, Avenida Corrientes 1530. Repite el miércoles 22, 15.40, en Village Recoleta (sala 10). Vicente López y Junín.