Un 65% de los Baby Boomers (mayores de 55 años); 67% de los Generación X (entre 40 y 54 años); y 67% de los Millenials (de 25 a 39 años) optan por alojamientos sustentables.

Esto muestra que si bien las percepciones generales indican que la Generación Z piensa en sustentabilidad cuando el asunto es viajar, elegir un alojamiento sustentable se encuentra por debajo de los porcentajes de otras
generaciones, reveló el estudio de Booking.com.

Por otra parte, el 57% de la Generación Z consideraría no visitar un destino si supieran que está amenazado debido al exceso de turismo. Aunque este tipo de preocupación es más evidente entre los Baby Boomers (62%); la Generación X (65%); y los Millennials (63%).

En tanto, más de la mitad (59%) de la comunidad viajera argentina elegiría reducir su huella ecológica limitando la distancia recorrida en los viajes, y ese número es más fuerte en la Generación Z.

El 80% indica que están dispuestos a usar medios de transporte más ecológicos, como autos híbridos o eléctricos, transporte público, o simplemente caminar y andar en bicicleta.

A la hora de planificar su próximo viaje, la Generación Z mostró ser consciente del planeta y del efecto que tienen sobre ellos las decisiones que toman, ya que más de la mitad (55%) indicó que el impacto ambiental que los viajes tienen sobre los destinos es un factor importante que se debe tener en cuenta. Más de la mitad (57%) visitará un destino menos conocido en vez de alguno popular si esto significa un menor impacto en el medio ambiente.

Para la investigación participaron personas mayores de 16 años (el 25% de las cuales tenían entre 16 y 24) en 29 mercados, más de 1.000 por país, incluido el argentino.