Té en familia
Amigos:
Somos Romina y Lucía, y nos gusta contarles historias que vivimos en el campo. Esta vez, les queremos contar sobre un té familiar que organizamos con nuestras primas. Un día con la abuela, mirando un juego de té de porcelana, antiguo y muy lindo, que fue de nuestros bisabuelos, nos preguntamos ¿por qué nunca la usamos?, y nos propusimos organizar un té familiar muy campero para toda la familia, y así fue que comenzamos a organizar el encuentro. Se hizo un domingo por la tarde, con nuestros padres, todos los abuelos, tíos, primos. El evento comenzó con una actuación musical que nosotras preparamos, y que salió muy linda. Luego, todos nos sentamos en el amplio comedor a disfrutar del tan esperado té, con muchas cosas ricas. Todos colaboraron con las delicias y pasamos una tarde hermosa y en familia. Al llegar la noche, fuimos afuera, y al mirar al cielo tan estrellado, nos pareció que brillaban más que siempre porque estaban muy felices, al igual que nosotras. Muchas gracias. Cariños.
Romina y Lucía,
provincia de Córdoba.

BANDERA ARGENTINA
El Federal:
Muy interesante el artículo sobre “Nuestra Bandera Nacional”, como todos los relacionados con la historia de nuestro país, el gaucho, el campo y las fiestas patrias. En los meses de mayo (día 25: revolución de mayo), junio (día 20: bandera argentina) y julio (día 9: independencia) se celebran nuestras fiestas patrias. Los colores celeste y blanco de nuestros emblemas nacionales deberían asomar por todos lados, para demostrar la unidad y confraternidad del pueblo argentino. Dado que, según un censo realizado hace pocos años, el 90 por ciento de los argentinos se considera católico, quiero resaltar que no es casualidad que, en dichos meses, haya importantes celebraciones religiosas católicas. El mes de mayo está dedicado a la Virgen María (Luján, Fátima y Ma. Auxiliadora). Junio es el mes de Corpus Christi (día 26), del Espíritu Santo (día 12) y de la Santísima Trinidad (día 19). En julio son las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús (día 1) y del Inmaculado Corazón de María (día 2). Una de las versiones sobre el origen de los colores de la bandera argentina -que inspiró a Manuel Belgrano-, es que fueron los mismos del manto de la Virgen María (celeste y blanco). El culto al Sagrado Corazón de Jesús es una de sus más importantes devociones (según las revelaciones privadas de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque). Vale la pena mencionar que, en el año 2005, se bordó en nuestra bandera argentina el Sagrado Corazón de Jesús y fue entronizada en varias iglesias, consagrando nuestro país al Sagrado Corazón. Se distribuyeron más de 50.000 estampas con la impresión del Sagrado Corazón en nuestra bandera y la famosa canción “Salva al pueblo argentino Sagrado Corazón”. Jesús, en sus revelaciones, prometió que todas las naciones que grabaran su Sagrado Corazón en sus banderas y se consagraran a El, recibirían protección divina. La historia del mundo lo confirma, razón por la cual, hago un llamado, a la Iglesia Católica, a los gobernantes y a todo el pueblo, de oración, unión y consagración nacional al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, en pos de la salvación de nuestro país. Todavía estamos a tiempo.
Marcos A. Machado,
Beccar, Buenos Aires.

El Federal en Facebook:
Víctor Daniel Díaz: Hola gente del Federal, soy asiduo lector de su publicación y la disfruto muchísimo. Gracias por estar y por el esfuerzo de todo el equipo gráfico al darnos lo mejor de sí.