Por primera vez la “Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino” inaugura su edición en Mendoza. La 26ª exposición organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) exhibirá el trabajo de los mejores fotoperiodistas del país en la Nave Cultural (Av. España y J. A. Maza de Ciudad ) desde el viernes 5 de junio a las 21. El resto del mes se podrá visitar de martes a sábados de 10 a 13 y de 18 a 21 y los domingos de 18 a 21.

La muestra, de entrada libre y gratuita, propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de 2014. En total, se expondrán 300 fotos seleccionadas entre más de 3 mil imágenes enviadas por reporteros gráficos de todo el país, quienes cubrieron noticias en Argentina y en el extranjero.

Los visitantes podrán disfrutar de las instantáneas capturadas por ocho reporteros gráficos mendocinos y recordar, por ejemplo, los incendios en Valparaíso, la mona que se escapó del zoológico y el juicio contra Miret y Romano por los delitos cometidos durante la última dictadura militar, entre otros momentos que marcaron la realidad nacional e internacional.