Las dependencias públicade la Municipalidad de La Plata deberán contar con “kioscos saludables” que ofrezcan alimentos sanos si se aprueba un proyecto de ordenanza presentado por el concejal del Frente para la Viuctoria, Fabián Lugli. La iniciativa promueve el funcionamiento de estos bufetes, que deberán contar con instalaciones adecuadas para la producción y venta de alimentos.
 
En los fundamentos del proyecto, Lugli consideró que es importante prevenir la obesidad y las enfermedades empezando por promover hábitos saludables en esos lugares.
 
La oferta de alimentos con menos calorías, grasas saturadas y sodio, que debe ir acompañada de la educación del niño y la familia, tendrá que incluir al menos cinco productos aptos para personas diabéticas, hipertensas y celíacas, según consigna el proyecto.
 
La iniciativa de ordenanza apunta a “promover una ciudad más saludable para sus ciudadanos, porque el Estado debe tomar posiciones activas en este sentido”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini.
“En nuestra ciudad, debemos promover la alimentación saludable en todos los ámbitos que sea posible. Y empezar por la dependencias municipales es un buen camino”, aseguró Borgini.