Es un lugar únbico en el mundo. La Selva Jungle Lodge es un resort en medio de un paraíso de selva tropical situado en una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta. Es una de las primeras hosterías de la selva amazónica de Ecuador

Situados en el lago Garzacocha, el hotel ofrece cortos paseos a pie o remando a canoa mientras se ven monos, cientos de especies de aves, perezosos, caimanes y mariposas. Un camino cercano al Lodge y fácil de recorrer, está rodeado de vida silvestre a cualquier hora del día. Un corto paseo a través del bosque permite apreciar el ceibo gigante (Ceiba pentandra) y el árbol de higo estrangulador (Ficus sp), junto con otros miles de especies animales y vegetales. La experiencia es única, es estar en el medio de uno de los últimos lugares vírgenes del planeta, con todo el confort.

La Selva Jungle Lodge es la hostería más cercana al Lamedero de Arcilla de loros del Napo. Estudios ornitológicos han demostrado que el área de sus alrededores contiene más especies de aves que cualquier otro sitio de Ecuador; y más que EE.UU. y Canadá juntos. Al otro lado del río se encuentra el Parque Nacional Yasuní, uno de los más famosos parques de la cuenca del Amazonas. El hotel es un lugar especial para el turismo de aventura y el ecoturismo sostenible, ya que permite una interacción profunda con la vida silvestre amazónica y el intercambio cultural con las comunidades indígenas, muy adentro de la selva amazónica de Ecuador. Comunidades que se hallan aisladas desde el principio de los tiempos.

 

 

Con vista al lago, el hotel central y restaurante recién construidos no tienen comparación con ninguno de su estilo. “Simplemente uno de los mejores sitios de observación de aves en el mundo“, comenta un ornitólogo. En el Lodge, al fin del día es posible disfrutar de la vista y la compañía de las especias selváticas, mientras se bebe un cocktail exótico. Las cabañas elegantes y ventiladas están inspiradas en diseños de bambú nativo, están dentro de la selva, tienen vista un lago, que serena los sentidos. Los sonidos de la selva calman al dormir por la noche, y el canto de los pájaros despiertan por la mañana. Encuentros culturales, paisajes asombrosos, y alojamiento confortable, La Selva Jungle Lodge es una entrada a disfrutar de la naturaleza sin intermediarios, hombre y medio ambiente juntos.