Un fuerte temporal de nieve se registra desde ayer a la noche en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, donde la sensación térmica alcanzó los 8,3 grados bajo cero, lo que ocasiona múltiples inconvenientes en el funcionamiento normal de la ciudad y restricción en los servicios públicos. La Ruta Nacional 3 se encuentra cortada, ya que disminuye la visibilidad.

Un operativo de despeje de nieve ya limpió un circuito principal para garantizar la transitabilidad, pero cuando vuelve a nevar se dificulta la tarea. El fenómeno meteorológico, que había sido pronosticado, se combina con ráfagas de viento incluso en la zona céntrica. 

El servicio de colectivos funciona con menos unidades y con restricciones en los recorridos, lo mismo en el caso de taxis y de remises. “El transporte está notoriamente disminuido. La situación es complicada y no podemos seguir transitando hasta que avance el operativo de limpieza”, sostuvo el secretario general de la Unión Tranviarios Argentinos (UTA) en el distrito, Javier Nogar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo y Gestión urbana del municipio, Juan Munafó, explicó que “la totalidad de las máquinas viales propias y contratadas se encuentran abocadas al operativo de despeje de nieve”.

El Ministerio de Educación de la provincia decidió no suspender las clases en el turno mañana pero avisó que las autoridades escolares justificarán las ausencias y las llegadas tarde.

Los servicios de emergencia, como el cuerpo de bomberos voluntarios, se mantienen en alerta ante posibles incidentes y le pidieron a la población que trate de evitar la acumulación de nieve en los techos con poca pendiente, para evitar derrumbes.

Fuente: Telam