El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) organiza para el 21 y 22 de junio próximos el Primer Encuentro Nacional sobre Derechos de los Animales no Humanos. Docentes e investigadores de todo el país expondrán trabajos sobre esta temática.

«La justicia y el Derecho Animal», «Ambiente, Fauna y Contrabando», «Los animales no humanos vistos desde otras disciplinas» y «Distintas ópticas de la Legislación», son algunos de los nombres de las disertaciones que se presentarán, informa la UBA en un comunicado.

El Encuentro, de gran trascendencia para proteccionistas y abogados ligados a la temática sobre derecho animal, contará con la participación de la abogada ambientalista Elisa Rosa; el coordinador de la Dirección de Fauna Silvestre Ricardo Negreira; la investigadora del Conicet Silvina Pezzetta y la representante de Change.org Inés Alberico, entre otros.

El evento se llevará a cabo en la Facultad de Derecho, en la avenida Figueroa Alcorta 2263, y tendrá entrada libre y gratuita y se entregarán certificado de asistencia.