El ritmo moderno ya no deja tiempo para quebrar el día y sentarse en un bar a disfrutar de un copetín, con el espíritu de recuperar la tradición del aperitivo, a partir del domingo 29 de octubre hasta el 5 de noviembre se hará en la Ciudad de Buenos Aires, la Semana del Copetín Porteño.

La propuesta invita a visitar una lista de 100 bares adheridos al evento que a precios promocionarles ofrecerán un aperitivo con ingredientes. El copetín fue y es una verdadera institución que está en el ADN de la identidad porteña. El bar y sus mesas son las plataformas por donde se traslada esta costumbre que ha llegado de los inmigrantes y que está presente desde el nacimiento de la ciudad.

El copetín es un temtempié que se sirve en los bares y que se trata de una bebida espirituosa, generalmente un vermuth que es acompañado con algún alimento ligero. El clásico copetín tiene similitudes con la picada, pero a diferencia de esta, tiene mucho menos ingredientes. El copetín clásico puede incluir un plato de queso, pickles, maní o aceitunas. Su versión moderna contempla la gran variedad de snacks que hoy se consiguen en el mercado.

El lanzamiento del evento se hará el miércoles 25 de octubre en el tradicional bar La Academia en Avenida Callao, a metros de Av. Corrientes. La Semana del Copetín incluye la participación de 100 bares de toda la Ciudad que ofrecerán un copetín a precio promocional entre las 19 y las 21 hs.