Investigadores, gestores y profesionales vinculados al patrimonio cultural tienen tiempo hasta el próximo 9 de mayo para aplicar a las becas “Ida y vuelta” que otorga el Ministerio de Cultura de la Nación destinadas a actividades de formación y perfeccionamiento, así como encuentros en el exterior, que se realicen entre el 15 de agosto y 30 de noviembre.

La convocatoria, cuyas bases y condiciones se pueden consultar en la página Web convocatorias.cultura.gob.ar, contempla otorgar apoyos para llevar a cabo actividades tales como estancias cortas de investigación o formación profesional de hasta ocho semanas así como la participación en encuentros en otros puntos del mundo.

Se trata de una línea de fomento de la cartera de Cultura, que tiene como propósito “impulsar y apoyar aquellas iniciativas orientadas al perfeccionamiento, capacitación y formación profesional que contribuya a la producción y promoción de reflexiones, conocimientos y prácticas innovadoras“, destacan sus organizadores en el parte de prensa que se difunde.

Este año, la temática es la del patrimonio cultural con el objetivo de desarrollar una perspectiva amplia e integral en un escenario signado por la transformación de los paradigmas que marcaron los sentidos y prácticas de las instituciones culturales. “La convocatoria de becas internacionales “Ida y Vuelta” se propone facilitar la participación de profesionales, investigadores y gestores vinculados a la gestión del patrimonio cultural en actividades de formación y perfeccionamiento, y en encuentros internacionales a través de una línea de apoyos. Asimismo, se tenderá a potenciar las instancias de cooperación e intercambio con instituciones culturales del exterior y de ampliar las redes internacionales en el ámbito del patrimonio cultural”

Se contemplarán actividades a llevarse a cabo entre el 15 de agosto y el 30 de agosto de este año. Los interesados pueden pedir información enviando un e mail a: becas.ic@cultura.gob.ar