En una nueva sesión del Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza por la cual se dispone crear la denominada “Cuota vidriera”, por la cual las librerías de la Capital deberán exhibir obras de escritores salteños. Ese espacio será en un porcentaje del 10% en las vidrieras de las librerías o comercios que vendan libros.

También los locales deberán incorporar stands o espacios exclusivos sobre ese material literario. Se dispone además la elaboración de un padrón de autores locales a los efectos que aporten al control que deberá realizar la autoridad de aplicación. La iniciativa busca de esta manera promover la difusión y comercialización de las producciones salteñas.

La autora de esta iniciativa es la concejal Frida Fonseca quien explicó que la Ordenanza fue “consensuada con los propietarios de las librerías con quienes los ediles mantuvimos reuniones”. Dijo que “Salta es una provincia reconocida por sus producciones literarias y por cuestiones económicas y falta de espacio muchas veces quienes nos visitan no llegan a adquirirlas”.

Se busca que esto beneficie a los libreros y que se promueva la cultura y la literatura local.