Un juvenil Ciervo de los Pantanos bautizado como “Primavera”, que había sido rescatado de cazadores furtivos, fue rehabilitado en la Fundación Temaikén y liberado en la zona del Delta en Zárate, en el predio Oasis de la empresa Arauco.

El Ciervo de los Pantanos es una especie en peligro de extinción que enfrenta la presión de la caza furtiva, el ataque de perros y la modificación abrupta de los humedales que habita. Esta especie emblemática del Delta sobrevive gracias al compromiso de la Prefectura Naval Argentina, los isleños y productores, y al esfuerzo interinsttucional del Comité Científico Técnico Ciervo de los Pantanos (CCTCP) y el apoyo de la comunidad.

Desde el OPDS, Marcelo Martínez, director de Áreas Naturales Protegidas explicó que “se seguirá su evolución a través de un radiocollar que permitirá realizar un seguimiento del ejemplar y conocer su comportamiento. Hasta el momento se atendieron 27 casos de ciervos afectados por diversas situaciones. Cuatro de esos animales fueron trasladados, otros se atendieron en terreno y tres fueron devueltos a los humedales“, detallaron.

El Comité es un grupo constituido por especialistas, miembros de diversas instituciones públicas y privadas comprometidas con la conservación de la especie.