El próximo 30 de mayo se realizará la cuarta edición de la “Fiesta Provincial de la Vendimia: Vinos del Tucumán”. La cita es en la localidad de Chañara Solo, en el municipio de Colalao del Valle.

La celebración comenzará con la bendición de frutos por parte de Celia Andrade, dos veces electa Pachamama, y contará con espectáculos de folklore con la actuación de destacados músicos locales, entre ellos Lucho Hoyos, Duo Tafinando y La Banda del Río Salí. Además, los visitantes podrán disfrutar de una importante variedad de platos y postres regionales preparados por el chef Álvaro Arismendi.

La industria vitivinícola es una de las nuevas apuestas que tiene la economía tucumana, respaldada por el gobierno nacional y provincial, que acompañan el crecimiento de las bodegas“, declaró el presidente del Ente Turismo de Tucumán, Bernardo Racedo Aragón en conferencia de prensa, y agregó: “El vino malbec identifica al país y la producción tucumana es codiciada a nivel internacional“.

La industria vitivinicola de Tucumán tuvo un notable crecimiento en los últimos años y actualmente su producción llega al millón de litros, fruto de la cosecha de150 hectáreas cultivadas por 12 pequeñas bodegas, con productos de alta calidad que son exportados a Estados Unidos, Brasil, Italia y Noruega.