El primer productor mundial de tapones de vino de primera calidad, Nomacorc, dio a conocer una nueva categoría de cierres con estándares sin precedentes en rendimiento, diseño y sostenibilidad: “Green Line”.

Se trata de un cambio fundamental en el uso de materias primas de origen vegetal renovables en la gama de productos de Nomacorc, a la vez que mejoran su eficacia y su estética. La “Green Line” consta del producto estrella Reserva, e incluye Select Green, Classic Green y Smart Green, así como el cierre para vinos espumosos ZestPremium.

Pionera en el sector en la gestión de oxígeno y la innovación, la empresa comenzó a utilizar materias primas renovables en 2013 con el lanzamiento de Select Bio, primer tapón con huella de carbono cero del mundo, hecho con biopolímeros derivados de la caña de azúcar. Hoy en día, Select Bio es utilizado por algunas de las bodegas de más alta calidad y aclamadas por la crítica de Europa. 

“La Green Line avanza en nuestro camino hacia la sostenibilidad con un paso importante”, indicó el Dr. Heino Freudenberg, CEO de Vinventions. “Nuestra tecnología PlantCorc™ combina ciencia y naturaleza para ofrecer a nuestros clientes tapones para vino que, no sólo son sostenibles, libres de TCA y de poliuretano, sino también, 100% consistentes. Esto a su vez nos permite ofrecer opciones aún más bajas de entrada de oxígeno y de conservación del vino hasta los 25 años”. Además de sus materias primas basadas en la naturaleza, la Green Line se produce utilizando energías renovable y es 100% reciclable.

Además de los avances en la eficacia y la sostenibilidad, la Green Line de Nomacorc también introduce un aspecto mejorado que se ve en sus tapones – las superficies, los bordes biselados y los extremos en relieve están ahora en toda la gama. Esta nueva estética sólo estaba disponible para Select Green (anteriormenteSelectBio) y Zest Premium, el tapón para vinos espumosos con huella de carbono cero lanzado recientemente.

Nomacorc realizó más avances en el control de la entrada de oxígeno dentro de su gama Green Line, gracias a su técnica patentada de producción PlantCorc. “Con nuestra oferta de cierres, los productores pueden utilizar un rango de entrada de oxígeno preciso para permitir la mejor expresión del vino,” afirma el Dr. Stephane Vidal, vicepresidente de Enología y Responsable de Wine Quality Solutions de Vinventions. “Estamos orgullosos de poder anunciar que nuestro nuevo tapón Nomacorc Reserva™ preservará el vino en la botella hasta 25 años para una experiencia única”.