La Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó que finalizó la cosecha de maíz en el centro Norte santafesino, “con una superficie sembrada de 51.000 hectáreas, una superficie cosechada de 30.900 ha, con un promedio de 60qq/ha y una producción de 185.400 toneladas”. En tanto, señaló que la superficie destinada a autoconsumo fue de 20.000 ha y el rendimiento promedio del metro bolsa/ha fue de 11 metros bolsa.

En cuanto a los maíces de segunda, la entidad informó que su estado continúa siendo de “muy bueno” a “excelente”, con óptimo desarrollo, algo afectados en el llenado de la punta de la espiga. Se estima un rendimiento promedio de 70-75 qq/ha para el fin de ciclo de los maizales de segunda. Se mantienen los promedios en soja.

En soja de primera, el proceso de cosecha presenta un avance del 50%. Es decir, se llevan cosechadas unas 309.000 hectáreas. Se mantienen los promedios estimados para el fin del ciclo de entre 32 y 34 qq/Ha en soja de primera, en el área centro-norte de la provincia de Santa Fe. Mientras que para soja de segunda, se estiman rendimientos promedio de 25- 27 qq/ha, en el centro Norte de la provincia.