La municipalidad de General Pueyrredón ya comenzó a retirar el colchón de algas marinas que el mar depositó ayer sobre la orilla de la playa Popular III, situada en la rambla Casino, a metros de los tradicionales lobos marinos.

En una jornada de pleno sol, turistas y marplatenses se dirigieron hacia la costa para disfrutar el feriado de Carnaval, pero muchos se encontraron con un colchón de algas sobre la orilla que les impidió llegar al mar para darse un chapuzón.

Alejandro Felix, guardavida de ese balneario, consideró “normal que aparezcan algas sobre la costa”, aunque señaló que en esta ocasión “sorprende la gran cantidad”, que dificulta sacarlas con un rastrillo como hacen habitualmente ante este fenómeno natural.

Por su parte, el biólogo y especialista en microalgas marinas, Hugo Benavidez, del Inidep, expresó que “no son tóxicas” e indicó que “generalmente aparecen después de una tormenta fuerte porque el mar las desprende de donde estaban”. Asimismo, explicó que el olor nauseabundo se debe a que las algas entran en descomposición.