Pehuen Có reúne el paisaje perfecto: los médanos vírgenes, el bosque, campo y el Mar Argentino que baña sus playas interminables hacen de este pueblo, un sitio único. Es el lugar perfecto donde turistas que se aventuran a un entorno natural disfrutan de la tranquilidad y la paz de una comarca donde la naturaleza parece haberse encaprichado para crear un pequeño paraíso. Aquí se hará la primera Fiesta Provincial de la Comida al Disco el 25 y 26 de noviembre.

El pueblo marítimo tiene 600 habitantes estables que experimentan la magia del lugar durante todo el año. El balneario se halla al sur de la provincia de Buenos Aires, en el Partido de Coronel Rosales. El evento busca unir los distintos mundos que se unifican en el pueblo, el mar, el bosque y el mar, todos unidos por la gastronomía. La comida al disco es el método más usual de cocinar en este rincón del mapa.

La primera Fiesta Provincial de la Comida al Disco “A mar y Campo” se hará el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, cuando la comarca marina esté aún en silencio, pero preparándose para la temporada de playa. Organizada por la Dirección de Turismo de Coronel Rosales, el festival, con una fuerte imprenta gastronómica se hará en la plaza del pueblo, con el arrullo de las olas del mar como fondo inspirador.

Habrá cocineros locales e invitados que cocinar al disco cordero, pollos, vegetales, pescados y mariscos, todos los productos del territorio se harán con esta particular manera de cocinar que busca concentrar el calor del fuego en un disco de arado, herramienta fundamental de la cocina de campo.

“La idea es realizar una fiesta desde la diversidad gastronómica que se sustenta con la identidad de Pehuen Có, por un lado tan apegado al mar y tan cercano al campo. El título es un juego de palabras entre amar por igual a ambos ambientes en una singularidad única expresada a través de un plato, y por ello tenemos mucha confianza que a pesar del poco tiempo que resta para organización podamos de hacer de esta oportunidad el inicio de una nueva tradición”, detalló Bernardo Amor, Director de Turismo.

Pehuen Có es también sede de un festival de cortos y en sus playas se han hallado restos fósiles que inspiraron al mismo Charles Darwin, quien recorrió estas playas para formular su teoría evolucionista que plasmó en su Origen de las Especies. Desde hace varios años se propone que la Reserva Natural Pehuen Có sea declarada Patrimonio de la Humanidad.