Por Sonia Renison. Redactora Especial a cargo de Viajes y Turismo.

Cómo será ver de cerca el cuero rugoso de un yacaré. Qué sensación causará observar a un carpincho esfumarse apenas oye el click de la cámara de fotos. Cómo será el sonido de la boa curiyú moviéndose entre los juncos. Cómo se escuchará de cerca el vuelo de las aves sobre los Esteros del Iberá.

La luna llena será una de las razones para que el 16, 17 y 18 de mayo se desarrolle la Feria de Aves y Fauna Silvestre en Colonia Pellegrini, departamento de Mercedes, en pleno estero correntino. Pero también lo será el ánimo de poder responder todas estas preguntas, para los especialistas y para los recién iniciados. Los expertos, los viajeros birdwatchers (avistadores de aves) y los que recién comienzan en este mundo atractivo del avistaje de avifauna pueden desplegar actividades de día y de noche.

El objetivo principal del encuentro es el de difundir trabajos, investigaciones y experiencias que cooperen en la valoración y protección de la vida natural. Para eso, quiénes mejor que las voces autorizadas de cada disciplina, como Tito Narosky, referente en el estudio y clasificación de aves, autor del libro biblia de aves en la Argentina; Ricardo Kruszeski, aventurero que surcó diversas aguas del mundo y Douglas Topkins, el millonario estadounidense que tiene comprada una gran parte de los esteros correntinos.

Además de stands con bibliografía y novedades técnicas y deportivas en torno al avistaje de avifauna, la feria funciona como una ventana para conocer de una manera diferente los esteros que son el marco ideal para desarrollar los talleres in situ, inmersos en la naturaleza.

La dinámica comprende salidas de campo, talleres, participación en charlas con especialistas de renombre, proyección de documentales, concursos fotográficos, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías, excursiones inéditas, feria de comidas y música típica. Habrá libros de aves y naturaleza, entidades gubernamentales y ONGs,
además de la oferta de turismo, en todos los casos afines al tema aves y naturaleza.

También tienen su lugar actividades que permiten disfrutar de la naturaleza como navegaciones en kayac. Y es, también, una oportunidad para que la gente que nunca visitó los esteros lo haga de la mano de profesionales. Una oportunidad para ver de cerca el mravilloso espectáculo de la naturaleza. 

Más info: 
www.facebook.com/avesyvidasilvestre-feria 
www.feriadelasavesyvidasilvestre.com