El reconocido bandoneonista Rodolfo Mederos tocará este lunes en el Congreso acompañado por la Orquesta de Cámara Juvenil del Congreso de la Nación. Será la quinta presentación de la orquesta local en la temporada y la primera vez de Mederos en este espacio. Interpretarán un repertorio compuesto de tangos de diversos autores, como Ástor Piazzolla, Carlos Gardel y Ángel Villoldo.

En su dilatada carrera Mederos acompañó a grandes personalidades de la música: Osvaldo Pugliese, Ástor Piazzolla, Daniel Barenboim y Joan Manuel Serrat fueron algunos de ellos.

A propósito de esta presentación dijo, “me motiva tocar en aquellos lugares donde no es lo adecuado o lo habitual. Esto no es una orquesta típica, esto no es un club de barrio. Esto es lo interesante, ver a cuántas almas puedo conquistar; a cuántos músicos de esos que estarán allí puedo conmover con algún fraseo, más allá que después sigan tocando Mozart”. El show comenzará a las 20 en el salón de Pasos Perdidos. La entrada es libre y gratuita.