Crecieron los fondos disponibles para las líneas de crédito destinadas a la siembra de alfalfa, papa semilla y la provisión de combustible para heladas. Tras el anuncio del Ministerio de Agroindustria de Mendoza, se supo que la línea de crédito para alfalfa, los emprendimientos agrícolas con manejo tradicional o convencional, los montos máximos a financiar por hectárea a implantar, por postulante aumentaron de 5.000 a 8.500 pesos. Y el monto máximo a financiar aumentó de 300.000 a 500.000 pesos.

En cuanto al financiamiento disponible para papa semilla, el monto máximo a financiar por productor aumentó de 30.000 a 40.000 por hectárea, siendo la cantidad máxima a financiar 10 hectáreas cultivadas.

Además se informó que la línea de crédito destinada a financiar el combustible para heladas ofrece un monto máximo por postulante y por inmueble de hasta 300.000 pesos. “De esta manera seguimos apostando fuerte a la producción mendocina, ampliando las herramientas con las que cuenta la provincia, acompañando las necesidades de cada sector”, sostuvo el ministro de Agroindustria y Tecnología de Mendoza , Marcelo Costa, quien resaltó además que se trata de medidas que “buscan generar el sostenimiento de empleo en el sector productivo”.

Los interesados podrán obtener más información en los teléfonos 0261-4202434/35 o en www.ftyc.gob.ar.