El documental ‘Freeze ‘em all’ muestra el show en la base argentina Carlini de la Antártida y la experiencia de tocar en uno de los lugares más inhóspitos del mundo. Se trata de un resumen de 20 minutos que se puede descargar gratuitamente desde su sitio oficial. “Nos vimos tocando un show para un grupo de amigos, fans y pingüinos de la base Carlini en la Antártida. Fue realmente el show más inusual de nuestra carrera y un inolvidable viaje”, escribieron en su cuenta de Facebook.

La inédita experiencia musical tuvo como fin concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente antártico. Patrocinada por Coca-Cola para su marca Coca Cola Zero, mediante un concurso mundial se eligieron una veintena de personas que pudieron asistir a este concierto que en aquel día fue seguido online por millones de seguidores de la banda en todo el mundo. El concierto comenzó a las 22.20 en una noche iluminada por el sol antártico. Participaron del histórico evento además de asistentes y técnicos de la banda, científicos de la Base de nuestro país y de bases vecinas. 

Metallica se transformó en la única banda que tocó en todos los continentes en un año. El cantante y líder de la banda James Hetfield comentó: “Trabajamos siempre con un gran nivel de certeza para nuestros recitales, pero acá en la Antártida vamos haciendo las cosas a medida que van sucediendo”. Kirk Hammet, por su parte, hizo un llamado a la protección de un continente “tan prístino y frágil. Este lugar necesita ser protegido“, afirmó.