Los incendios que devastan gran parte del Amazonas en Brasil y Bolivia impactarán en todo el planeta. Algunas provincias en nuestro país ya comenzaron a llevar a cabo iniciativas para mitigar estos efectos.

En Misiones, el proyecto “Misiones x Amazonas, Misiones x Misiones” se gestó en el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol (que tuvo lugar el 29 de agosto) y propone a las familias misioneras realizar la plantación de un árbol nativo en su casa.

Plantines de lapachos amarillos, lapachos negros, guayubiras, cedros, timbó, lluvia de oro, mora, carova, ubajay, incienso y caña fístula, son algunas de las especies que cederá Biofábrica Misiones, una empresa dedicada al desarrollo de biotecnología, “conocimiento, conservación y propagación masiva de plantas elite a partir de técnicas biotecnológicas, para la mejora productiva agroindustrial, la conservación o restauración ambiental”.

Se trata de un laboratorio destinado a la propagación vegetal por técnicas de cultivo in vitro, cámaras de crecimiento y viveros con tecnología moderna para la aclimatización y rustificación de los plantines.