Desde el 7 de agosto y hasta el 5 de septiembre el Museo de la Mujer exhibirá ‘Mujeres Originarias‘, la obra pictórica de Ana Candioti, quien investiga y documenta las diferentes etnias de pueblos originarios de nuestro país y del mundo entero.

Curada por Irene Jaievsky, la muestra permitirá apreciar las series Qom, Wichie, Mapuche en Argentina, Maya en Méjico, Afro en Haití y USA , Sami de Noruega y Suecia. “Candioti se convierte en una wwwigo que acompaña fervientemente la lucha de las mujeres originarias, cuya tarea es la de conservar y permanecer lo que sostienen como su objetivo de vida, el cuidado de la tierra y sus habitantes.”

Candioti, artista nacional e internacional, refleja en su obra parte de la realidad actual de esos grupos étnicos en los que las mujeres tienen la misión de mantener vivas las tradiciones y las costumbres a través de los tiempos, mujeres que luchan por el cuidado de la tierra y sus habitantes, así como la recuperación de sus derechos vitales. Su obra es de alto impacto, sigue las tradiciones del realismo social -iniciado en nuestro país por el maestro Antonio Berni- y el concepto artístico de los muralistas mexicanos, según la opinión del crítico Rafael Squirru. Sus pinturas logran comunicar con maestría “el alma” y los sentires de cada una de esas mujeres, retratadas con buen dibujo y profesional tratamiento del color y de las formas.

Un merecido homenaje a las mujeres originarias, una muestra que podrá visitarse de martes a sábados de 15 a 20 en el Museo de la Mujer (Pasaje Dr. R. Rivarola 147).

Más información en:

www.arteargentino.com/candioti/catalogo-digital/ 
www.anacandioti.com