Con el apoyo del Ciclo Pertenencia, proyecto del Fondo Nacional de las Artes, la Casa de la Cultura presenta Pertenencia /Neuquén, que reúne el trabajo de músicos, artesanos y artistas de esa provincia. El ciclo dará comienzo mañana con el show de Luna Sureña, 
considerada una de las mejores intérpretes de la música argentina. Actualmente prepara el lanzamiento de “Viento”, su reciente trabajo discográfico, bajo la dirección musical de Carlos La Roque. Esta joven, nacida en Villa El Chocón como Erika Roxana Maidana, fue descubierta en Salta, en el templo mayor del folclore, la peña Boliche Balderrama, donde Zamba Quipildor la escuchó por primera vez y apadrinó su carrera artística.
 El sábado será el turno de la soprano Alicia Martínez, quien se presentará junto a Sung Hyun Cho en piano. Nacida en la ciudad de Neuquén, en cuyo coro provincial de niños ha participado por diez años, en agosto representará a Catalina en la ópera El calzón del rey, bajo la dirección de Fernando Albinarrate y encarnará a Susanna en la versión de Las bodas de Figaro de la compañía Ópera Joven. En su concierto interpretará piezas de Mozart, Donizetti, Bizet y Debussy.
 Hasta el sábado 13 de agosto también podrá visitarse la muestra que exhibirá las piezas más distintivas de las artesanías neuquinas: trabajos de las comunidades mapuches, textilería realizada en telares verticales en lana de oveja, con técnicas de laboreo, platería, maderas talladas, objetos en arcilla y piedra, entre otras producciones.

FICHA Pertenencia/Neuquén, hasta el 13 de agosto.
VIERNES 29, 20.30, Luna Sureña.
SÁBADO 30, 20.30. Alicia Martínez.
Casa de la Cultura: Rufino de Elizalde 2831, CABA. Entrada libre y gratuita.
Horario: martes a domingo de 15 a 20. Se exhibirán las obras de reconocidos artistas visuales de esa provincia: Ailín Fernandéz, Valeria Conte Mac Donell, Silvana Coy, Kurt Taretto, Juliana García, Andrés Iommi, Ariel Mora, Gerardo Pichaud, Horacio Occhi, Martín Tarifeño, José Jiménez, Matías Videla, Miguel Villegas, Experiencia Blanda (grupo): Matías Videla, Stella Zangari, Flavia Ferreyra, Rosario Cufari. La muestra de artes visuales cuenta con la curaduría de Fernando Farina y Andrés Labaké y la de artesanías corre por cuenta de Mirtha Presas, especialista del FNA en esta disciplina.