“Muchos pensaron que como estamos lejos, acá no iba a llegar el virus y ahora hay alarma, angustia y un pueblo que está cerrado y donde nadie puede transitar hasta el martes próximo“, dijo a Télam el concejal del Frente de Todos, Teodoro Stuardo.

El “asado prohibido” celebraba un cumpleaños: “Los 64 años del padre de un concejal del pueblo que se hizo en una chacra”, precisó Stuardo, que está aislado también porque compartió una sesión del concejo deliberante en la que se declaró la emergencia en la localidad con el edil que fue parte de los festejos y ahora todo el cuerpo está bajo análisis. El homenajeado falleció en el hospital de Zapala, donde estaba internado.

Loncopué se ubica a 250 kilómetros hacia el norte de la capital provincial y funciona como paso obligado para visitar la localidad de Caviahue y el Centro Termal de carácter internacional Copahue.

Por su parte, la profesora Lorena Moreno, del Instituto de Formación Docente, expresó: “Me indignó mucho lo que pasó, tengo alumnas que están en aislamiento porque algunas estuvieron en el asado y otras en la sesión del concejo deliberante”.

El Comité de Emergencia de la provincia, reunido en Loncopué, dispuso ayer el cierre total del pueblo, la restricción de circulación interna, el cierre total de comercios y horarios determinados para poder aprovisionarse de alimentos.