La empresa Papel Misionero fue reconocida como la primera compañía argentina en obtener la certificación PEFC del Sistema Nacional de Certificación Forestal (CERFOAR) de Gestión Forestal Sostenible.

Esta certificación forestal es una herramienta que exigen cada vez más los mercados internacionales para verificar que se cumplen los requisitos de legalidad y sostenibilidad en la gestión de los bosques y sobre la Cadena de Custodia. En Argentina existen hasta el momento cinco certificados de Cadena de Custodia PEFC que obtuvieron tres industrias gráficas y dos distribuidores de madera. Después de Papel Misionero, se estima que en breve otras cinco empresas se comprometerán con la gestión forestal sostenible PEFC. 

La certificación de la Norma Iram que lleva el número 39801/2010 fue otorgada por el trabajo de la empresa papelera con bosques nativos y plantaciones forestales de pinus sp y eucalyptus sp destinados a la producción de madera rolliza en la provincia de Misiones. La certificación contempla además la producción de plantines de pinus sp y especies nativas en su vivero ubicado en Puerto Mineral.

Papel Misionero SAIFC es una empresa de origen estatal provincial, con una planta de producción de papeles vírgenes (kraft liner y bolseros planos y extensibles) ubicada en Puerto Mineral, Misiones. Fue transferida a manos privadas en el año 1998, y desde el año 2006 se encuentra integrada al Grupo Zucamor, junto a otras seis plantas industriales ubicadas en San Luis, Buenos Aires, San Juan y Mendoza, en las que se producen papeles reciclados, cajas de cartón corrugado y bolsas multipliego para embalajes. En los últimos años, la empresa viene realizando fuertes inversiones en la planta industrial en la Generación de Energía Renovable (en base a biomasa forestal), ya en pleno funcionamiento, y en un nuevo sistema de Refinación de Alta Consistencia que está en etapa de finalización.