7 abril, 2011
Peruano de Paso: Suavidad
Cuestión de ritmo. El tranco de los Peruano de Paso alcanza los 15 kilómetros por hora, sin esfuerzo ni fatiga para el caballo o el jinete. Es ideal para recorrer distancias largas. Participan en pruebas de endurance, de 40 kilómetros que se recorren en tres horas, con 20 minutos de recuperación de los caballos. Lo que hace a este animal diferente a otras razas equinas en el mundo es su modalidad típica de velocidad intermedia, que en los demás es de trote. El nombre “Peruano de Paso” responde directamente al nacimiento de la raza en el Virreinato del Perú, en el siglo XVII, descendientes de los caballos andaluces influenciados con la raza de caballos berberiscos del norte de Africa. Se dice que el Gral. Martín de Güemes montaba un Peruano de Paso. Estos animales son muy comunes en Salta y Tucumán.
Como la brisa del verano. La suavidad es una de las virtudes fundamentales y más apreciadas en la raza de este caballo. Cuando arrancan con el paso llano, levantan las rodillas y de wholesale mlb jerseys frente se ve como sacan las manos hacia los costados. El Potencia movimiento es perfecto: mueven la mano y la pata de un mismo lado al mismo tiempo. Lo genial es que la pisada designed de la pata supera la huella dejada por la mano. Y eso determina el gran avance y la suavidad. Además, los vasos contra el suelo van marcando un taca-taca en forma rítmica. Los jinetes avanzan a gran velocidad, sin esfuerzo, con las espaldas quietas, admirando y disfrutando del lugar y Diet la cabalgata.
Jinetazo. Don Marcial Aparcana es cheap nba jerseys uno de los chalanes (jinetes) más célebres de Perú. Marcial comenta que en los concursos cheap nfl jerseys en wholesale nfl jerseys Perú, los jueces evalúan el andar de los caballos, que “estén en su aire”. El piso deseado es aquel nueva en que las patas casi no se levantan del suelo. Además, el movimiento de rodillas y manos no debe ser exagerado porque puede atentar contra un buen desplazamiento y la comodidad del jinete, Chinlone la esencia del caballo peruano. Lo correcto es que para el animal tenga una sola mano o pata en el aire y que el ritmo de los vasos Guardfreight en el suelo sea perfecto. Siempre teniendo en cuenta que la mayor virtud es que el jinete no sienta el esfuerzo después de marchar durante horas. Los caballos tienen una gran fortaleza.
Más información: Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso / www.aaccpp.org.ar / (0387)4262347 / info@aaccpp.org.ar