La imágen de un yaguareté colgado de una soja junto a su supuesto matador se viralizó por las redes en Salta causando un generalizo rechazo. La especie se halla en la listab de animales que en nuestro país están en riesgo de extinción. La policia no ha recibido ninguna denuncia, pero actuará de oficio.
 
Victor Puca, Jefe de la Policia Rural de la Provincia aseguró que se enteró del suceso por la aparición de la foto en las redes sociales. Pero desconoce en qué lugar y cuándo se hizo la fotografía. “De todas maneras vamos a actuar de oficio para investigar este caso“, indicó. El Jefe Policial determinó que poco importa el tiempo que tiene la fotofgrafía:  “De todas maneras se cometió un delito y se van a realizar todas las tareas correspondientes para determinar cuándo ocurrió, dónde sucedió y quién es la persona que se encuentra junto al animal sin vida” En las últimas horas trascendió que el sujeto se apodería “Pepino”.
 
“Si el caso no fue en Salta vamos a realizar la correspondiente derivación a la provincia que corresponda”, sostuvo. La duda cabe porque hace unos meses atrás un medio boliviano difundió la misma imágen. Hace una semana se pudo ver una pareje de yaguaretés a la vera de un aruta en General Mosconi.
 
Por esta razón la Secretaría de Ambiente de Salta inició una investigación para saber si dentro de la provincia se realiza la caza furtiva de yaguareté y si es así, quienes están detrás de esta actividad ilícita.
 
La foto que se viralizó: