El proyecto de la petrolera del Brasil permitirá a la Argentina el ahorro de diez barcos metaneros que representan un costo de 280 millones de dólares.

Sapag, al presidir anoche la inauguración del Salón de Alimentos Neuquinos y de Vinos de la Patagonia, reveló que la inversión global de Petrobras ascenderá a 622 millones de dólares y en una primera etapa alcanzará los 245 millones de dólares.

El gobernador dijo que “serán 24 pozos en total en el área Río Neuquén. Del total de la inversión, en los próximos tres años se invertirán 245 millones en 15 pozos, que agregarán 1,4 millón de metros cúbicos de gas al sistema, lo que equivale a reemplazar a diez buques metaneros que le cuestan al país 280 millones de dólares”.
La explotación de la formación Punta Rosada, se sumará al explosivo desarrollo de los no convencionales a partir del proyecto que YPF lleva adelante junto a Chevron en Loma Campana, en la formación Vaca Muerta, en Neuquén.

Precisamente YPF informó esta semana que impulsado por Vaca Muerta, en el tercer trimestre del año, el beneficio neto de la empresa nacional creció hasta 3.200 millones de pesos (USD 376 millones), u 8,19 pesos por acción, en comparación con los 1.400 millones de pesos con 3,6 pesos por acción de un año atrás. En el mismo período, YPF incrementó la producción de gas en un 26% y de crudo en un 5 por ciento.

La formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, es considerada la segunda mayor reserva de gas shale del mundo y la cuarta mayor de petróleo.

Este año las inversiones realizadas en Loma Campana por YPF, asociada a Chevron ascenderá a tres mil millones de dólares con una proyección a fin de año de 300 pozos perforados de hidrocarburos no convencionales.