ECO lógicos Unidos, un conocido grupo de ambientalistas de Mendoza, comenzó una campaña por las redes sociales en la que reclaman el cierre del acuario y del serpentario provincial.

Basta de entretener a costa del sufrimiento de animales exóticos. En 2016 queremos un cambio real”, dice uno de los mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter.

La asociación, además de la constante difusión de afiches en las redes, sumó una petición en change.org: “Es momento de pedir el cierre de los otros dos centros de prisión perpetua en la provincia : el serpentario y el acuario municipal”, reclaman.

Este semana se conoció la noticia que se declaraba la emergencia ambiental en el Zoológico de Mendoza. Entre diciembre y enero se murieron 17 animales por consumir pasto con agrotóxicos. La situación del manejo hacia los animales no está en su mejor momento. Tanto el zoo como los demás lugares donde tienen encerrados animales están seriamente cuestionados. 

“El acuario es reconocido por los turistas por el tortugo Jorge, un animal de mar que sobrevive en una pecera de cemento y vidrio sin vegetación y con agua artificial”, aregumentan. Y agregan: “Lo mismo pasa con el serpentario que en pequeñas peceras encierra a seres majestuosos que casi no pueden moverse”.

“Solicitamos a los nuevos secretarios de Ambiente de Mendoza (Humberto Mingorance y Eduardo Sosa) que de una vez por todas se termine con el maltrato animal por cautiverio en todas sus formas”, finaliza la petición que ya cuenta con más de 400 adherentes.