Fuente: Télam – La Nueva

El ministerio de Seguridad de Mendoza informó que la ruta 7 desde la localidad de Uspallata hasta el túnel internacional que une Argentina con Chile por el paso Cristo Redentor se encuentra totalmente intransitable, con acumulación de nieve sobre la calzada.

En un comunicado indicaron que “a raíz de las inclemencias del tiempo se han registrados pequeños desprendimientos de rocas en zona de túneles además de la intensa llovizna”, por lo que se han “reforzado los controles de ruta afectando personal de la policía vial, Defensa Civil y bomberos del cuartel central”.

Las autoridades mendocinas aconsejaron a los viajeros esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren antes de dirigirse a las zonas de Potrerillos y Vallecitos y a las localidades de Puente de Inca y Las Cuevas, en las que hay una gran acumulación de nieve.

Se liberó el paso a alta montaña, excepto en la zona de Uspallata, donde se encuentran trabajando máquinas viales para despejar el camino. La información la dio el titular de Defensa Civil, Marcelo Dapás, luego de que este domingo se lanzara la recomendación de no trasladarse a Potrerillos, Vallecitos y Uspallata a causa del temporal.

Con el tiempo mejorando, Dapás explicó que ya está liberado el camino hacia Vallecitos y Potrerillos y señaló que “las condiciones son normales. Solamente está cerrado Uspallata hasta la boca del túnel”, por lo que están las máquinas de Vialidad trabajando para despejar el camino hasta el paso internacional. Vialidad Nacional aconsejó a los vehículos que aguarden en la localidad mendocina de Uspallata, donde cuentan con todos los servicios, para poder reemprender el viaje cuando las condiciones climáticas lo permitan. Además, recordó que deben circular en zona de alta montaña la portación obligatoria de cadenas.