En el marco de la FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina) que se lleva a cabo en La Rural (Buenos Aires) se presentará la primera silla de esquí adaptado fabricada totalmente en nuestro país. La silla fue desarrollada por la ONG Challenge Argentina y permitirá que personas con discapacidad puedan practicar el esquí en todas las pistas del país.

La silla se fabricó en Bariloche (Río Negro) y el diseño estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard. “Estamos muy orgullosos de poder presentar la primera silla para esquí adaptado desarrollada y fabricada íntegramente en Argentina, que fue concebida de manera conjunta con la Fundación Invap“, detalló Martín Bacer, titular de la ONG Challenge Argentina. “Llevaremos sillas a los centros de esquí de todo el país. Esta es una iniciativa de turismo accesible que ahora tiene su base en Bariloche”.

Uno de los mayores objetivos de todos los que intervinieron en el proyecto es poder darle a las personas con discapacidad la oportunidad de poder vivir la experiencia de esquinar y conocer de cerca la nieve. Challenge Argentina trabaja para que personas con bajos recursos económicos puedan ir a centros de esquí y practicar este deporte, ahora con la silla adaptada.

“Trabajamos fuerte en la enseñanza y facilitación de acceso a centros de montaña de todo el país con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, tanto con recursos materiales, como en este caso la silla adaptada, como así también los recursos humanos, que son nuestros instructores capacitados especialmente para este tipo de turismo”, concluyó Bacer.