La cita es el próximo 17 de octubre. La presentación contará con Oscar Solís, director provincial para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del OPDS, a cargo del panel sobre “Perspectiva Provincial sobre uso de bolsas y compostaje”. Así mismo por el lado del municipio, el evento tendrá a Gabriel Vannelli, Director de Ambiente y Eficiencia Energética.

Oscar Solís habló sobre la importancia de estos encuentros para crear conciencia en la comunidad. “En la provincia debemos cambiar el pensamiento sobre el uso de las bolsas de plástico, las cuales muchas veces terminan en cursos de agua obstruyendo drenajes”, dijo el funcionario y agregó que “si logramos cambiar estas por las que son cien por ciento biodegradables y compostables vamos a tener un impacto altamente positivo en el ambiente”.

Del encuentro también participarán Gonzalo del Castillo del Club de Roma, quien estará presentando la iniciativa “Más compostaje”; en la jornada también habrá espacio para intercambiar experiencias de compostaje domiciliario entre los concurrentes a la jornada y los disertantes.

El evento continúa con el proyecto que comenzó a principios de año en Mar del Plata, con campañas realizadas en las playas por el OPDS, donde entregaban bolsas biodegradables a los vecinos, acompañados por un folleto en el que se explicaba de modo breve cómo hacer un compost. Sumado a esto, los supermercados comenzaron a ofrecer las biobolsas como alternativa a las convencionales.

Buscando reducir la cantidad de residuos en el territorio bonaerense, el OPDS promueve el uso de estas bolsas que se degradan a los 180 días y con las que se puede realizar compost domiciliario a fin de fertilizar naturalmente la tierra para huertas y jardines.