Personal del Departamento de Uso Público y guardaparques nacionales del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaron en conjunto con el equipo de guías de montaña de la empresa Simbiosis Trekking la primera prueba en campo de las sillas de trekking adaptado “Champa Bike”, que la Administración de Parques Nacionales (APN) adquirió para continuar con la mejora de los servicios esenciales de accesibilidad en el área protegida.

El trabajo consistió en un relevamiento de terreno en cercanías de la seccional Lago Gutiérrez, recorriendo la línea costera y el sendero a Cascada de los Duendes, a fin de conocer las técnicas para la manipulación de la silla y las características y aptitudes del sitio para su uso seguro por parte de los visitantes.

En este sentido, se espera realizar pruebas en otros puntos del área protegida con el objetivo de cubrir la mayor diversidad paisajística y contar con una oferta variada para el disfrute de los visitantes.

El Parque Nacional Nahuel Huapi contará inicialmente con cuatro de estas sillas, las que serán ubicadas en distintos sitios del área protegida para estar a disposición de visitantes con movilidad reducida, ofreciéndoles la posibilidad de acceder con la ayuda de su grupo de viaje o visita a aquellos puntos de interés a los que en la actualidad, debido a las características del terreno, no les es posible.

Las sillas estarán disponibles una vez concluidas las tareas necesarias, contemplando todos los aspectos vinculados a la seguridad y el disfrute de las personas, informó la APN.