Por Matilde Moyano

¿La vida tiene dueño?” es la pregunta central de un nuevo documental que se estrenó en el cine Gaumont (Rivadavia 1635) para abordar la problemática del glifosato y la soja transgénica de Monsanto, y sus efectos en nuestra alimentación, nuestra salud y la biodiversidad.

Se trata de ‘Pueblo verde’, un film de Sebastián Jaurs, quien muestra un recorrido por Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos, e incluye entrevistas a trabajadores rurales, vecinos de los ‘pueblos fumigados’ y médicos.

Jaurs dirigió anteriormente el mediometraje infantil ‘El planeta de los sueños’, episodios de la serie ‘Horizontes de ciencias naturales’ y de ‘Conociendo al capital’, de Canal Encuentro.

Otra película argentina que se encuentra actualmente en cartelera en diversos Espacios INCAA del país, es ‘La Tierra Roja‘, que aborda la situación medioambiental marcada por el abuso en la utilización de agroquímicos y la tala indiscriminada de bosques nativos, filmada en Misiones y San Luis con la dirección de Diego Martinez Vignatti.

Si te interesa esta temática también podés mirar nuestro propio informe ACÁ.