Una juguetería donde los niños podrán fabricar sus propios juguetes y conocer el valor de la producción sustentable es la excusa de Sustentópolis, la juguetería mágica que, con el lema Mercosur produce sustentablemente se desarrollará el segundo fin de semana de agosto. Cada niño podrá realizar su propio juguete sustentable y llevárselo a su casa. 

 

El evento se realizará en Puerto Madero los días 8, 9 y 10 de agosto, con entrada libre y gratuita. El encuentro fomenta la labor de los foros ambientales de Mercosur con juegos. Con el concepto Mercosur produce sustentablemente habrá una fábrica de juguetes sustentables, realizada íntegramente con materiales en desuso.

 

Se utilizarán distintos tipos de materiales de las industrias de los sectores electrónicos de Argentina; textil Indumentaria de Brasil; madera para construcción de Uruguay y caña de azúcar y derivados de Paraguay. Cada una de ellas fue seleccionada por los cuatro países que lideran el proyecto. También habrá shows en vivo.

 

 

Sustentópolis, del  8 al 10 de agosto, de 12 a 17. En la cabecera del Dique 4 de Puerto Madero, Macacha Güemes y Pierina Dealessi. El sábado 9 16.00, Luisa Pescetti. El domingo a las 16 tocará “Batucada Show”, una banda de percusionistas y trompetistas con marionetas.