La municipalidad de Rawson no completó el pago de junio a sus empleados, quienes comenzaron un paro total de actividades hace dos semanas, cuya continuidad ratificaron esta mañana a través de los distintos sindicatos que los representan.

“Solo pagaron la categoría 5, algunos planeros y contratados, pero queda sin cobrar más de la mitad de los trabajadores y hasta que no se pague no se vuelve a la actividad“, explicó a Télam Samuel Vargas, secretario general de “Empleados Municipales Agremiados”, el sindicato más representativo con actuación en esa comuna.

En los fundamentos de la medida se indica que “es a los efectos de garantizar a la población el acceso a servicios básico para la conservación de la salud que se ve afectada por la acumulación de basura esparcida en la vía pública ante la paralización del servicio de recolección de residuos“.

La resolución, procura agilizar los mecanismos para restablecer la recolección de residuos acudiendo a la contratación privada de ser necesario. Artero admitió que “la ciudad está colapsada, hay mucha basura y eso genera condiciones que no son favorables a la salud y no alcanza con el servicio de emergencia que se implementó a través de dos camiones contratados“.