Las redes sociales se llenaron de fotos de etíopes plantando árboles, compartidas bajo el hashtag #GreenLegacy (Legado verde). La mejor marca alcanzada anteriormente pertenece a la India, con casi 50 millones de árboles plantados en julio de 2016.

El objetivo inicial en Etiopía era plantar 200 millones de árboles durante el día. Pero la cantidad obtenida superó las expectativas: La cifra final que anunció el ministro de Innovación y Tecnología etíope, Getahun Mekuria, en su cuenta de Twitter, es de 353,633,660 árboles en total.

La campaña forma parte de la iniciativa Legado Verde, impulsada el pasado 26 de mayo, con la que el gobierno local aspira a plantar 4000 millones de árboles durante el resto del año. Para conseguir este objetivo, cada habitante del país tendría que plantar unos 40 árboles.

El gobierno esperaba una gran participación de la sociedad civil y, para contribuir a ello, las oficinas públicas de la capital etíope, Addis Abeba, permanecieron cerradas. El propio primer ministro, Abiy Ahmed, hizo su aporte con una plantación en el sur del país.