Despejado
T 25.8° | ST 27° Palermo, Argentina
Revista el Federal - Sociedad - nota

Recorren escuelas rurales y regalan a niños y maestros el álbum de fotos

Una fotógrafa y un fotógrafo platenses recorren escuelas rurales de la Argentina con el objetivo de regalar a niños/as y maestros/as el álbum de memoria escolar. Conocé esta iniciativa que destaca la importancia de la fotografía como documento social y familiar.

Se trata del proyecto de fotografía escolar y documental ‘Memoria Escolar‘ de Erica Voget y Ber Greco, fotógrafos oriundos de la ciudad de La Plata, dedicados a la fotografía documental.

Tras decidir iniciar el sueño de recorrer América Latina y llevar la fotografía escolar a las escuelas rurales, comenzaron por Argentina y ya visitaron Formosa, Jujuy, San Luis y Neuquén, donde entregaron a niños/as y maestros/as las fotografías individuales y grupales en forma gratuita, “a fin de valorizar el paso por la educación pública y generar a través de la imagen un recuerdo permanente, como así también y generar igualdad de oportunidades para los nenes que viven en zonas rurales”, según expresa Erica.

Viajan con una impresora que les donaron, y de esa forma pueden entregar los álbumes de fotos en el momento.

Durante febrero recorrerán establecimientos educativos de Río Negro y en marzo, Tucumán. Además de las fotografías escolares que entregan en carpetitas individuales, y de un registro documental de la escuela y su entorno, también llevan útiles escolares.

Si te interesa apoyar este proyecto, hay varias maneras de ayudar. Podés colaborar económicamente para la compra de insumos y traslados, donar útiles o bien difundir el proyecto en redes sociales.

www.facebook/memoriaescolar
proyectomemoriaescolar@gmail.com