Los chicos que esta semana vuelven a las clases tendrán una sorpresa: disfrutarán de un helado artesanal y gratuito. La movida tendrá lugar en las escuelas municipales. Además, habrá degustaciones gratuitas a la salida de los colegios, acciones solidarias y concursos en redes sociales.

Con el objetivo de difundir las cualidades del helado artesanal, como un alimento nutritivo, rico, sano y natural, que favorece la alimentación de los chicos, la Asociación de Fabricantes de Helados Artesanales entregará, de manera gratuita, helados artesanales a miles de chicos, del 17 al 21 de marzo en distintas escuelas públicas. También habrá donaciones y concursos por kilos de helado en Facebook.
 
También, a partir del 1 de marzo y hasta el 14 de abril, la Asociación activará un concurso en Facebook para que los padres de los chicos puedan ganar kilos de helado para todos los compañeros. Hay que ingresar a: https://www…facebook.com/AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines.
 
Alejandro Tedeschi, presidente de AFADHYA, dijo: “Con la Asociación  realizamos continuamente campañas para promover el consumo de Helado Artesanal en todo el país, esta campaña nos llena de orgullo porque los chicos se ponen sumamente contentos al encontrarnos esperándolos con un genuino helado artesanal a la salida del cole. Como siempre, los visitaremos en los colegios para contarles cuáles son las cualidades nutritivas de nuestros productos y también entregaremos material didáctico”.
 
El consumo de helado artesanal en el país, luego de las distintas campañas de promoción que lleva adelante AFADHYA, aumentó de 4,5 kilos a 6 per cápita anuales. En relación a la preferencia de los consumidores, especialmente los niños, los gustos preferidos son el dulce de leche (en sus distintas versiones), banana Split, chocolate, vainilla, tramontana y en los frutales lidera la frutilla.
 
CRONOGRAMA DE DEGUSTACIONES:

LUNES 17/3: Escuela Estados Unidos de América e Instituto Vocacional de Arte.
MARTES 18/3: Escuela Nº12-Ramón J. Gene y escuela José María Ramos Mejía.
MIÉRCOLES 19/3: Escuela Esteban de Luca y Escuela Provincia de Jujuy.
JUEVES 20/3: Escuela Kennedy y Escuela Félix Olazábal.
VIERNES 21/3: Escuela Rodríguez Peña y Escuela Chacabuco.